Desarrollar las habilidades intelectuales básicas de lecto-escritura y desarrollo lógico-matemático.
Formar en los niños hábitos y actitudes mediante valores, que les permitan participar en la vida de la comunidad.
Fomentar en los niños la adquisición de conocimientos básicos a través de la investigación y la experimentación.
Formar un sentido positivo de si mismos, que les permita expresar sus sentimientos, actuar con iniciativa y autonomía, y les permita regular sus emociones.
Desarrollen la capacidad para resolver problemas de manera creativa y responsable.
Nuestra Visión
El Centro Cultural Guadalupe se ve a si mismo como una comunidad educativa integrada por alumnos, maestros, personal de apoyo, padres y directivos.
Dicha comunidad en el intercambio social y cultural favorece al perfeccionismo de todas las personas que la integran, puesto que cada miembro se auto realiza y hace propio el proyecto de la escuela.
Los recursos materiales son aprovechados en su totalidad y las personas que trabajan en ella se desempeñan dando resultados óptimos en su crecimiento personal y en su proyección hacia los alumnos.
Fortalece la práctica de valores como una forma de preparación para la vida en comunidad.
EL CENTRO CULTURAL GUADALUPE
Concibe al ser humano como una persona con racionalidad, individualidad, libertad y dignidad.
Entiende la educación como un proceso de constante perfeccionamiento del individuo que implica la participación libre del mismo.
Consideramos a la escuela como una comunidad educativa de formación de virtudes y transmisión de saberes que a través del intercambio social y cultural favorece el desarrollo de la persona y la formación de ciudadanos íntegros que colaboren activamente en la mejora de su sociedad.
Busca proporcionar herramientas a sus alumnos para asegurar la formación integral de la persona mediante el desarrollo de sus distintas dimensiones: espiritual, cognitiva, estética, social, afectiva y corporal.
Entiende a la naturaleza como un patrimonio confiado por Dios a todo el género humano para su cuidado y mejora. Concibe los bienes materiales como instrumentos para la realización personal y social y no como fines en sí mismos.
Creemos que el hombre está hecho por amor a imagen y semejanza de Dios, es redimido por Cristo y llamado a la salvación; y en la fe católica educa a sus alumnos.